Quiero cambiar de asesoría, cómo afecta y cuándo es la mejor fecha para ello
Son muchas las razones para cambiar de asesoría y cada empresa tiene las suyas. Si tienes dudas sobre en qué momento hacer el cambio, a continuación te damos la respuesta. ¡Sal ahora de dudas!
¿Por qué cambiar de asesoría? ¿En qué me afecta?
Cada empresa o autónomo tiene sus motivos para cambiar de asesoría. Uno de los más frecuentes, es debido a la presencia de errores en los modelos presentados, que puede ser un problema para la parte afectada. Si el asesor comete fallos importantes, podría dar lugar a sanciones o incluso pérdidas económicas para la empresa. Incluso podría entorpecer el crecimiento del negocio.
También puede ser interesante cambiar de asesoría si la comunicación es mala o inexistente. La falta de respuesta a las dudas o preocupaciones del cliente o el retraso en responder, puede dar lugar a malentendidos o llegar a ser frustrante y agobiante, por lo que puede ser otro motivo de peso para considerar el cambio.
Otro motivo de peso que puede llevar a las empresas a cambiar, tiene que ver con la falta de servicios. Si es una asesoría pequeña, podría no ofrecer todos los servicios que necesites y que te veas obligado a cambiar.
Frente a todas estas problemáticas, el cambio tiene que ser visto como algo bueno y positivo. Cambias para bien, para dejar de arrastrar errores y para sentirte más cómodo y tranquilo.
¿Cuál es mejor momento para cambiar de asesoría?
Aunque cualquier momento puede ser positivo para el cambio, lo cierto es que existen varios momentos clave en los que puedes aprovechar para cambiar de asesor. Son estos:
- En el inicio del año fiscal (enero): este momento marca el comienzo de un nuevo ciclo contable, por lo que es perfecto para cambiar de asesoría, porque todo lo anterior estará presentado y todo lo nuevo estará sin hacer.
- Primer trimestre del año (hasta marzo): cambiar durante el primer trimestre también es cómodo, porque así la nueva asesoría podrá encargarse por ti de todas las obligaciones del ejercicio fiscal, lo que facilita las cosas.
Si te coincide, la mejor época sin duda es en el comienzo del año, entre enero y marzo. Obviamente, si tienes problemas con tu antigua asesoría durante el año, siempre es mejor cambiar que seguir arrastrando el problema. Al fin y al cabo, todo tiene solución cuando trabajas al lado de buenos profesionales.
Esperamos haber resuelto tus dudas con esta información. Pregúntanos.